Kozená nos lleva de viaje a nuestras raíces
Kozená nos lleva de viaje a nuestras raíces
Resulta bastante sorprendente que la mezzosoprano Magdalena Kozená, mujer del maestro Simon Rattle y checa de nacimiento, dedique un programa a la España barroca con baile flamenco incluido.
Como ella misma cuenta, surgió un poco de casualidad. Para interpretar Carmen en Salzburgo, el director de escena le pidió que aprendiera a tocar las castañuelas y, tras dar algunas clases en Berlín, terminó recibiendo clases de flamenco de Antonio El Pipa en Jerez de la Frontera.
Como no podía ser de otra manera se quedó impresionada por el flamenco y así, junto a los músicos de Private Musicke, sumando tres cantaoras y dos guitarras flamencas, pusieron en pie una gira con este espectáculo, bajo el título de Amor: entre el cielo y el infierno, que ya ha visitado Budapest, Ghent, París, Luxemburgo, Hamburgo, Lisboa y Praga, y que este fin de semana tendrá, de momento, sus galas finales en España (el viernes en el Teatro Real de Madrid y el el sábado en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona).
El programa, con obras de José Marín, Juan Serqueira de Lima, Juan Hidalgo, Santiago de Murcia, Jean-Baptiste Lully, Sebastián Durón y José Martínez de Arce, nos lleva, sin duda, a un gran viaje entre el barroco y el flamenco.
Últimos comentarios