Kyohei Sorita debuta con la Orquesta Nacional como solista en el Concierto para piano n.3 de Prokófiev
El pianista japonés se alzó en octubre con el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano Chopin de Varsovia
Tras estrenar el año con Beethoven, Mozart y Dvorák en el Auditorio Internacional de Torrevieja el pasado sábado, 15 de enero, la Orquesta Nacional regresa este fin de semana (28 al 30 de enero) a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional para retomar su temporada sinfónica junto a su director titular, David Afkham.
El programa, el 11º de la temporada, reúne la obra de 3 compositores en torno al empleo de material reciclado en su obra: paráfrasis, reutilizaciones y la autorreferencia son algunos de los recursos presentes en la Fantasía sobre una Fantasía de Alonso Mudarra de José Luis Turina, que se inspira en la obra orquestal más popular del vihuelista renacentista; en el Tercer Concierto para piano de Prokófiev, con la inclusión de ideas esbozadas para proyectos musicales fallidos; y en la Décima Sinfonía de Shostakóvich, en la que se escucha por primera vez la firma musical del compositor (formada por las notas Re, Mi bemol, Do y Si). Esta referencia se repite en su Cuarteto de cuerda n.8 y en su primer Concierto para violín.
El pianista japonés Kyohei Sorita se presenta con la ONE como solista en el Concierto de Prokófiev tras alzarse con el 2º Premio del Concurso Internacional de Piano Chopin de Varsovia en su 18º edición, celebrado el pasado mes de octubre. Formado en el Conservatorio Chaikovski de Moscú y en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia, Sorita ha actuado como solista con la Deutsches Symphonie-Orchester, la Orquesta del Teatro Mariinski en San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI en Turín, la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Varsovia y la Orquesta Nacional Rusa de Moscú. En 2020 realizó su debut en el Vienna Groser Musikvereinssaal.
Este concierto marca el inicio del segundo tramo de la programación, dividida en dos bloques para ajustarse a las medidas de seguridad e higiene derivadas de la pandemia. Atendiendo a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, se ha restablecido el aforo completo en los recintos escénicos del INAEM.
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