Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

El sustituto de López Cobos
Benedicto XVI, el Papa anti-rock
Por Publicado el: 29/04/2005Categorías: En la prensa

La ayuda privada para la Fundación Barenboim se queda corta

La ayuda privada para la Fundación Barenboim se queda corta. Diario de Sevilla 29 abril 2005. E.P.
sevilla. La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó ayer en comisión parlamentaria que la búsqueda de aportaciones privadas para financiar la Fundación Barenboim-Said “está siendo objeto de negociaciones” que, si llegan a buen puerto, se traducirán en 662.350 euros.
En respuesta al Grupo Popular, Torres precisó que para el proyecto de educación musical en Oriente Medio se ha negociado un acuerdo con la asociación Free International Music School, integrada por los músicos fundadores de la Fundación Barenboim, que ha donado 39.707 euros y 17 instrumentos musicales, así como con la Staatskapelle de Berlín. La consejera anunció que “se están negociando convenios a través de los que se obtendrán 365.000 euros para el Diván”, a los que hay que añadir “aportaciones en especie, que incluyen vuelos, transporte, alojamiento y manutención”. En total, las ayudas privadas ascenderán a 662.350 euros.

Por último, explicó que, de cerrarse los acuerdos, la Junta mantendrá los 2,5 millones de euros presupuestados. Si bien cuando la Fundación Barenboim-Said nació en 2004 con un montante de tres millones, el Gobierno andaluz se comprometió a cubrir el 50 por ciento de los gastos y a lograr que los patrocinadores y entidades privadas completaran el resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos