El Teatro La Fenice reabre sus puertas con Francesco Meli, Luca Salsi y Alex Esposito
El Teatro La Fenice reabre sus puertas con Francesco Meli, Luca Salsi y Alex Esposito
El coliseo veneciano levantará de nuevo el telón en julio con una programación de recitales, conciertos de cámara y sinfónicos y una ópera
El Teatro La Fenice de Venecia volverá a abrir sus puertas el 5 de julio y, para ello, ha ideado una original instalación que facilite guardar la distancia de seguridad y respetar la limitación de aforo mientras continúen vigentes las normas de distancia interpersonal y seguridad: el espacio escénico se transformará imitando la proa de un barco, con un plano inclinado que cubra el foso de la orquesta conectándolo con el escenario, espacio dedicado a los espectadores. La platea, vaciada de butacas, acogerá a los músicos.
“Con esta imagen queremos simular la idea de un arca que nos saca de la tragedia que nos golpeó”, indica Fortunato Ortombina, director del coliseo. De esta manera, el teatro podrá volver a albergar entre 300 y 350 personas garantizando la distancia indicada entre el público y los artistas, un total de 60-65, incluido el coro, precisa el director.
El teatro inaugura esta nueva etapa con los metales de la Orquesta de La Fenice acompañados por el Coro que, bajo la dirección de Claudio Marino Moretti, interpretarán obras de Aaron Copland, Giovanni Gabrieli, Monteverdi y Bach. Los días 9 y 11 Diego Fasolis dirigirá un programa dedicado a Händel. Entre los días 10 y 15 se pondrán en escena 4 funciones de la ópera de Vivaldi Ottone in Villa dirigida escénicamente por Prete Rosso. Diego Fasolis será el director musical y contará con las voces de Giulia Semenzato, Sonia Prina, Lucia Cirillo, Giuseppe Valentino Buzza y Michela Antenucci. El día 16 habrá un concierto con música de Strauss y Mozart, y el 17, de Vivaldi y Albinoni.
Cierran la programación el recital de Alex Esposito del día 22 y el concierto de Luca Salsi y Francesco Meli el día 23 con música de Verdi.
Últimos comentarios