La Filarmónica arranca con la Quinta de Mahler
La Filarmónica arranca con la Quinta de Mahler
Una gran sinfonía y tres estrenos
SWR ORQUESTRA SINFÓNICA DE STUTTGART
CHRISTOPH ESCHENBACH, director
TZIMON BARTO, piano
Programa
Ravel, Concierto para piano en sol mayor
Mahler, Sinfonía núm. 5
Miércoles, 16 de noviembre de 2016 / 19.30 h / Auditorio Nacional
- La quinta temporada de La Filarmónica arranca con la Quinta de Mahler.
La Filarmónica presenta la 5ª edición de su ciclo de conciertos en Madrid. Una temporada que alberga cerca de 1.500 abonados y ya es un referente en la oferta musical de la ciudad. Además se inaugura con una gran sinfonía: La Quinta de Mahler, una de las obras más emblemáticas del compositor, el Adagietto de la cual ha sido inmortalizado en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti.
- Debut de la SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart.
El concierto se encuentra en la gira de presentación en España organizada por Agencia Camera y que llevará a la orquesta, entre otros, al Kursaal de San Sebastian, al Auditorio de Barcelona (Ibercamera) y en el Palau de la Música de Valencia. La Orquesta, de reciente formación, es el resultado de la fusión de la Radio-Sinfonierorchester Stuttgart de SWR y la SWR Sinonieorchester Baden-Baden und Freiburg, orquestas que han estado dirigidas por maestros como Sergiu Celibidache, Sir Neville Marriner o Geroges Prêtre.
- Christoph Eschenbach por primera vez en la Temporada.
Presentar al maestro Eschenbach con una de sus obras de referencia, la Quinta Sinfonía de Mahler, es un privilegio. Actual director musical del Kennedy Center y de la National Symphony Orchestra en Washington, es uno de los directores más prominentes de su generación. Discípulo de Herbert von Karajan, ha sido galardonado con prestigiosos premios y reconocimientos en su dedicación a la música, como la Academia de la Orquesta de Schleswig-Holstein.
- Debut del pianista norte-americano Tzimon Barto con el Concierto para piano en sol mayor de Ravel.
Tzimon Barto es uno de los pianistas más destacados del panorama musical estadounidense. Ha actuado con las orquestas de más prestigio, y fue invitado por Herbert von Karajan al Wiener Musikverein y al Festival de Salzburgo. Debuta con el Concierto para piano en sol mayor de Ravel, fuertemente influenciado por la Rhapsody in Blue de Gershwin, a quien conoció durante su viaje a los Estados Unidos.
Últimos comentarios