La Filarmónica: VI edición con grandes visitas
La Filarmónica: VI edición con grandes visitas
La sexta temporada de La Filarmónica, Sociedad de Conciertos, tendrá su apertura el 14 de noviembre con la Staaksapelle Weimar, bajo la batuta de Antonio Méndez y Viviane Hagner al violín.
El maestro debuta en La Filarmónica tras ganar el Concurso Malko en 2012, con Lorin Maazel en la presidencia del jurado, y haber iniciado una destacada carrera internacional. Por su parte, la Staatskapelle Weimar es una de las grandes orquestas alemanas, protagonizará un programa con dos obras clave del Romanticismo: la Sinfonía núm. 2 de Rachmaninov y el Concierto para violín de Beethoven, el único escrito por el compositor para este instrumento, que contará con Viviane Hagner como solista.
El 14 de enero será el piano el protagonista absoluto con la visita al Auditorio Nacional de Martha Argerich, una de las solistas más destacadas de la actualidad que, junto al también pianista Gabriele Baldocci.
En solitario nos deleitará con las Escenas de niños, las trece piezas que Schumann escribió inspirado en recuerdos de su infancia.
Con el sonido de los dos pianos, el programa también incluye a Mozart (Sonata para dos pianos, op. 5 nº 1) y a Ravel (La Valse, para dos pianos). Se trata de un concierto fuera de abono en coproducción con el CNDM.
El 16 de enero volverá el ciclo de abono con la Orquesta Philharmonia Zurich, bajo la dirección de Fabio Luisi. En programa incluye la Obertura Oberon J 306, de Weber, el Concierto para piano nº 4 de Beethoven, con Hélène Grimaud al piano y la Sinfonía nº 5 de Chaikovsky.
El 14 de febrero será una cita de altura: el Auditorio madrileño recibirá a la Orquesta Sinfónica del Mariinsky, con el Orfeón Pamplonés, bajo la batuta de Valery Gergiev.
El estupendo programa propuesto incluye la Sinfonía nº 2, Resurreción, de Mahler, autor especialmente amado por Gergiev y una de las grandes obras de la historia de la música.
El 13 de marzo, llegará la cita con la Philharmonia Orchestra, una de las formaciones más significativas del Reino Unido y que ha sido dirigida por maestros de la talla de Toscanini, Strauss, Furtwängler, Gergiev, Maazel o Gatti. En esta ocasión será e Karl-Heins Steffens quien esté en el podio.
El programa incluye el Concierto para piano, nº 1, de Chopin, con Lucas Debargue como solista, y la Sinfonía nº 3, Heroica, de Beethoven.
El 21 de marzo los protagonistas serán los hermanos armenios Sergey Khachatryan, un violinista excepcional y un músico dotado de un sonido aterciopelado, personal e inconfundible, y Lusine Khachatryan (piano). Juntos ofrecerán un recital que incluye la Sonata en si bemol mayor K. 454, de Mozart; la Sonata nº 2 en re mayor, op. 94 bis, de Prokofiev, y la Sonata en la mayor, de César Franck.
El 8 de abril habrá un nuevo concierto fuera de abono en el Teatro Real y en colaboración con el propio teatro. El protagonista será el Elías, op. 70 MWV A 25, de Mendelssohn. Sonará con la Freiburger Barockorchester Rias Kammerchor, dirigida por Pablo Heras-Casado.
El 25 de abril, la Orquesta Nacional de Hungría, dirigida por János Kovács interpretarán en el Auditorio el Réquiem, de Mozart y la Sinfonía nº 39, en mi bemol mayor, K 543, del mismo autor. Serán acompañados por el Coro Madrigal
La temporada cerrará brillantemente el 17 de mayo con la pianista María João Pires, que, junto a la Orquesta de Paris y Daniel Harding, titular de la orquesta, interpretará el Concierto para piano nº 5, Emperador, de Beethoven. En la segunda parte, el Auditorio tendrá el privilegio de hacer volar las notas de la Sinfonía nº 3, de Brahms.
Más información y venta de entradas en este link
https://www.youtube.com/watch?v=8fEbjJM-OC8
Últimos comentarios