La ministra de cultura alemana y Kirill Petrenko patrocinan un fondo para artistas
La ministra de cultura alemana y Kirill Petrenko patrocinan un fondo para artistas
Monika Grütters y el director de la Filarmónica de Berlín y la Bayerische Staatsoper se unen a una fundación para recaudar fondos para músicos autónomos
Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el Gobierno alemán, con Monika Grütters al frente del ministerio de cultura, ha reafirmado su apoyo financiero al sector. En palabras de la ministra, el Gobierno es consciente de la gravedad de esta situación y la “enorme carga para las industrias culturales y creativas en un momento de incertidumbre sin precedentes”.
Además de estas medidas, la ministra se ha unido a Kirill Petrenko, director de la Filarmónica de Berlín y la Bayerische Staatsoper, en el patrocinio de la Fundación de la Asociación de Orquestas Alemanas, dedicada a recaudar fondos para los artistas autónomos de todo el país.
Los músicos forman parte también de esta fundación que promueve la contribución con donaciones a través del hashtag #MusikerNothilfe
“Para muchos artistas freelance en orquestas y otros conjuntos, las cancelaciones de sus conciertos y proyectos se traduce en una pérdida de ganancias que amenaza su vida”, afirma la ministra, “La solidaridad es más necesaria que nunca y estoy muy agradecida a Kirill Petrenko por su inmediato apoyo a la iniciativa de la Asociación de Orquestas Alemanas y su Fundación, quien ha colaborado con una generosa contribución al fondo de ayuda para músicos. Espero que su ejemplo siente precedentes, también en otros sectores. Así, me uno convencida al patrocinio de esta iniciativa. Con el fin de estimular la vida cultura en Alemania lo antes posible tras esta crisis, y sumándose a las medidas de emergencias que ya plantea el gobierno federal, necesitamos el compromiso de la sociedad y la solidaridad d los más fuertes con los más débiles. Estoy convencida de que si los que amamos las artes unimos nuestras fuerzas, tendremos las mejores oportunidades para que nuestra cultura no sufra ningún daño irreparable”.
La dirección de la Fundación de la Filarmónica de Berlín secundó las palabras de Grütters e incidió en que todos aquellos “con el privilegio de un sueldo fijo o soporte económico asegurado para enfrentarse a esta crisis pueden ayudar a aquellos que han perdido su fuente de ingresos y están amenazados por la inestabilidad y la incertidumbre”.
La Fundación ha recaudado más de 420.000 € en 10 días.
Últimos comentarios