La música al alcance de todos
La música al alcance de todos
El próximo 23 de febrero arrancará la XVIII edición del ciclo “Conciertos para escolares” en colaboración con la Fundación Banco Santander, un programa pedagógico dirigido a centros docentes y sus alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
Los conciertos, celebrados en el Auditorio Nacional en Madrid, están diseñados por especialistas y gozan de un gran éxito, siendo en esta ocasión 213 centros educativos los que se interesaron.
Dos días después, el sábado 25 de febrero, comienza el nuevo ciclo “Clásicos Divertidos”. Esta serie de conciertos en familia, dirigida a niños entre 4 y 14 años y a sus familiares, contará con la presentación de un narrador que contextualizará las piezas musicales, para que todos los niños se diviertan con la música que van a escuchar. Los cuatro conciertos se celebrarán los sábados a mediodía en el Auditorio Sony, empezando con la música cubana de “Aires tropicales”, de Paquito D’Rivera.
Y para seguir iniciando nuevos públicos a la música clásica, la Escuela Reina Sofía ofrece el ciclo “Afterwork”, destinado a un público joven que, al terminar sus obligaciones diarias, pueda disfrutar de una experiencia cultural y social divertida e innovadora. Una hora de música, con una copa al final, le espera en el primer concierto programado en el Auditorio Sony el 10 de marzo, “Jazz & Classical by Freixenet”, con la participación de intérpretes de jazz de Berklee College of Music.
Tres grandes propuestas culturales que buscan mejorar las cifras que recoge la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015: la asistencia a espectáculos en directo es de un 43,5%, del que solo un 8,6% corresponde a la música clásica.
Alumnos de la escuela explicando cómo empezaron en la música y cómo la viven ahora en la escuela
Últimos comentarios