La música que nos integra, “Mosaico de sonidos”
La música que nos integra, “Mosaico de sonidos”
Todos los melómanos sabemos que la música es un lenguaje universal que llevamos enraizado en el alma. Nos sirve para ser felices, nos hace soñar y nos permite comunicar sentimientos y experiencias de forma mucho más natural e intuitiva.
En marzo de 2015 nació un precioso proyecto, “Mosaico de sonidos”, que partía del compromiso de catorce orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena Inclusión, para que 228 personas con discapacidad tuvieran la oportunidad de acercarse al mundo de la música a través de talleres de creación sonora llevados a cabo por 14o músicos y personal administrativo de las orquestas.
Además, el proyecto se plantea no como un proyecto de carácter terapéutico, sino como de inclusión social, de manera que también transforme a todas las personas que participen en él.
Tras dos años de desarrollo y de ensayos, el proyecto se estrenará en forma de concierto el próximo jueves 12 de enero en Valladolid, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) con la ayuda inestimable de la Fundación BBVA.
Los participantes en Valladolid, con una docena de personas con discapacidad en este caso, presentarán una versión de “La flor más grande del mundo”, una pieza musical de Emilio Aragón, basada en el cuento de José Saramago.
Madrid, San Sebastián, Oviedo, Bilbao, Tenerife, Granada o Sevilla son algunas de las ciudades en las que se estrenará el proyecto Mosaico de Sonidos, que cerrará el 25 de marzo en Barcelona la Orquestra Simfònica del Vallés.
Últimos comentarios