La OCNE mira hacia lo trascendente en su próximo concierto
La Orquesta Nacional de España interpretará un programa que recrea la inquietud por lo inmaterial de grandes compositores
El universo, cósmico y personal, es el motivo del próximo concierto de la Orquesta Nacional de España. Como siempre, el Auditorio Nacional de Música será la sede de esta exploración sonora de lo inmaterial guiada por el maestro Ramón Tébar y el violín de Pinchas Zukerman. Podrá verse los días 15,16 y 17 de febrero.
La obra A la busca del más allá de Joaquín Rodrigo inaugura la velada, un poema sinfónico que el compositor dedicó a la NASA y con el que se cuestiona los límites de lo extraterrestre. A continuación, el violinista Pinchas Zukerman interpretará el Rondó para violín y orquesta en Do mayor, K 373 de Mozart, la Serenata melancólica en Si bemol menor, op. 26 de Chaikovski y la Romanza para violín y orquesta n. 1 en Sol mayor, op. 40 de Beethoven. Estas tres breves piezas muestran la misma intención que la búsqueda de Rodrigo pero a un nivel más íntimo y personal, de cada compositor sobre su obra y sus sentimientos. Abren así camino a la última pieza del programa, la Sinfonía n. 2 de Rachmaninov. Tras su estreno, el genio ruso afirmó que no volvería a componer una sinfonía.
Últimos comentarios