La Opera de Australia anuncia un paquete de ayuda para sus empleados
La Opera de Australia anuncia un paquete de ayuda para sus empleados
El personal que haya sido suspendido desde el 30 de marzo hasta finales de mayo podrá acceder hasta el 80% de su salario regular
La dirección de Opera Australia ha puesto en marcha un plan de ayuda para aquel personal que sea suspendido temporalmente de su empleo desde el 30 de marzo hasta finales de mayo. Según esta medida, podrán mantener un sueldo de un 80% en base a un contrato de 38 horas semanales. Los empleados percibirán un 50% de su salario y tendrán la opción de completar el 30% con sus vacaciones anuales hasta llegar al 80% del paquete de ayudas.
La compañía ha cancelado el resto de su temporada en un esfuerzo por contener la expansión del COVID-19. Este paréntesis en su actividad supondrá pérdidas aún incalculables y ha comprometido financieramente a la entidad, que depende de sus acciones y la venta de sus bienes para sobrevivir: “Es quizás el momento más difícil para nuestro empleados y el equipo directivo. Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores y la comunidad artística”, ha declarado David Mortimer, presidente de Opera Australia, “Con este paquete queremos no solo ayudar a nuestros empleados sino proporcionar también cierta certeza en medio de la incertidumbre”.
Últimos comentarios