La Ópera de Viena cambia apertura por varias enfermedades
La Ópera de Viena cambia apertura por varias enfermedades
La Ópera de Viena ha anunciado un cambio de ópera para la apertura de la temporada 2022-23, a causa de las enfermedades de Roberto Alagna y Sonya Yoncheva que deberían haber cantado “La Juive” de Meyerbeer. Yoncheva sufre de una otisis.
El director de la Ópera Estatal, Bogdan Roščić comunicó: “’La Juive’ es una producción particularmente importante en el repertorio de la Ópera Estatal, pero también una obra particularmente exigente y rara vez representada. Por lo tanto, era imposible hacer una reorganización tan profunda inmediatamente antes de que comenzaran los ensayos. Estamos aún más agradecidos con los artistas que ahora actúan por su flexibilidad y disposición para hacer posible este cambio en el programa, a pesar de muchos conflictos de programación”.
En lugar de “La Juive”, se ofrecerá “La bohème” y una representación extra de “Carmen”.
Anna Netrebko será Mimí los días 5, 11 y 18 de septiembre, y por Eleonora Buratto el 8 de septiembre. Vittorio Grigolo encarnará a Rodolfo.
El 14 de septiembre Elīna Garanča será Carmen junto a Piotr Beczała, Erwin Schrott y Slávka Zámečníková con Yves Abel a la dirección.
“La bohème” suponeel regreso de Netrebko a los escenarios de Viena antes de lo esperado, puesto que también intervendrá en una producción de “Aida” junto a Jonas Kaufmann y Garanča.
Yoncheva volverá a los ruedos líricos el 16 de septiembre con un concierto en la Bayerische Staatsoper y más tarde debutará el papel de “Fedora” en la Scala con Roberto Alagna. Regresará a Viena en junio de 2023 para su debut como “Madama Butterfly”.
Últimos comentarios