La Scala renueva a Pereira y París rompe lazos con Lisnner
El contrato del actual director Alexander Pereira vence en 2020 pero estaría dispuesto a continuar en el puesto. Lissner deberá abandonar la Ópera de París en 2021.
Giuseppe Sala, presidente del Teatro, ha declarado al Consejo de administración la intención de presentar una selección de nombres que podrían asumir el cargo de Pereira una vez expire su contrato.
Con el objetivo ya anunciado de tener una pequeña lista de posibles candidatos para el puesto a principios de Navidad, el Teatro debe tener en cuenta la voluntad del Alexander Pereira de continuar siendo director y contar con él como uno más entre los aspirantes. Se plantean así tres escenarios posibles: que no se confirme la continuidad de Pereira y se elija otro; que Pereira siga siendo director hasta 2025; la prorrogación del contrato, opción más factible dada su llegada ‘accidentada’ en la sucesión a Lissner y la descompensación en cuanto a la duración del contrato respecto al del director musical, Riccardo Chailly. En caso de que se cumpla el primer escenario, los rumores barajan nombres como Carlo Fourtes, Fortunato Ortombina, Serge Dorny, Maria Di Freda o Markus Hinterhäuser.
Por su parte, Lissner fue informado recientemente por la ministra de cultura, Françoise Nyssen, de la no renovación de su contrato con la Ópera de París, puesto que deberá dejar en 2021.
Ya se hablada de esto el 11 de Julio. Siempre en “Le Canard enchainé” que vive hurgar en el ojo ajeno. He aquí la información en la WEB http://www.odb-opera.com/
D’après le Canard Enchaîné, la ministre de la Culture “voulait renouveler pour trois ans le mandat de Stéphane Lissner à la direction de l Opéra de Paris. Rien de vraiment urgent , ledit mandat n’ étant officiellement remis en jeu qu’ en janvier 2019 , mais Sylvain Fort , le “nègre”du président de la République , a déjà fait savoir qu’ il s’ opposerait à ce renouvellement.” Le volatile rappelle la pétition lancée par Fort contre les cloisons de Garnier… Pourtant, “les travaux avaient bel et bien été effectués. Lissner ignorait sans doute alors qu’ un certain Macron deviendrait président en 2017 . Et qu’ il prendrait comme conseiller un mélomane.”
Francia, en esto de la música, no tiene arreglo
Javier Elzo