La soprano catalana Enriqueta Tarrés ha fallecido a los 90 años
La soprano barcelonesa Enriqueta Tarrés ha fallecido el día de ayer a los 90 años, según ha informado el Gran Teatre del Liceu. Finaliza así una trayectoria extensa en el campo de la lírica, siendo el mencionado teatro uno de sus espacios predilectos, si bien participó en producciones de diferentes casas de ópera de todo el mundo.
El Gran Teatre del Liceu ha informado del fallecimiento de la soprano Enriqueta Tarrés el día de ayer, a la edad de 90 años, tras una prolífica carrera como cantante y profesora. La intérprete barcelonesa desarrolló una extensa trayectoria en el mundo de la lírica, participando en producciones en escenarios de Londres, Viena, Milán o Nueva York. Sin embargo, la cantante tuvo el Liceu en alta estima, siendo este el lugar en el que debutó en 1957.
A lo largo de su carrera, compartió escena con grandes artistas como Carlo Bergonzi, Luciano Pavarotti, Georg Solti o Rudolf Kempe, entre otros. Fue reconocida con el título de Kammersängerin de la Staatsoper de Berlín por sus diferentes logros como cantante. Como docente, Tarrés desempeñó esta labor en centros como el Conservatorio de Vila-seca (Tarragona) o el Conservatorio Superior de Música del Liceu.
Últimos comentarios