La tormenta Trifonov
La tormenta Trifonov
En muy poco tiempo, este pianista de 26 años se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que supera en fama a Lang Lang y Yuja Wang y su espalda de vértigo.
Ningún pianista actual combina en el escenario este tipo de poder asombroso y técnica impecable con una inteligencia madura y una perspicacia musical que exhibe sin despeinarse este crío delgado y con cara de no haber roto un plato.
De hecho, Daniil Trifonov confiesa que la música para él sigue siendo un juego, y quizás sea ese punto de diversión, de frescura, de emoción, lo que le diferencia de la nueva generación de pianistas. Prefiere a Cortot y Horowitz que a Guilels y Richter y lo que más le gusta es componer, aunque ha tenido que dejar de lado esta tarea ante la avalancha de trabajo que se le ha venido encima.
Recientemente ha recibido el premio Herbert von Karajan 2017 y ha llenado esta semana hasta la bandera su concierto en el Festival de Pascua de Salzburgo junto a Thielemann y la Staatskapelle Dresden.
El 16 de mayo actúa en Madrid en el Ciclo de Ibermúsica, con en mismo director y orquesta que en en Salzburgo, pero aquí con el Concierto para piano en Sol Mayor de Ravel, y aún quedan entradas.
No se lo pierdan… estas tormentas sólo nos rompen el alma muy de vez en cuando.
Últimos comentarios