“La Villana”, del Teatro de la Zarzuela, candidata a un Max
Los Premios Max de las Artes Escénicas han publicado la lista oficial de candidatos para esta edición 2018. Los galardones se entregarán en junio en una gala que ha recuperado los fastos con los que se celebraba en su origen.
Entre los numerosos candidatos este año está un teatro dedicado a la producción musical exclusivamente: el Teatro de la Zarzuela. Su producción de “La villana”, una obra del Maestro vives que ha despertado el interés del jurado, que la ha incluido en la categoría de Mejor espectáculo musical o lírico. La obra, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, quedó relegada al olvido y precisamente ahora han pasado treinta años desde su última representación en el Teatro de la Zarzuela.
Su directora de escena, Natalia Menéndez argumentó que con este montaje pretendía ir a la “esencia” y apostar por el “amor” en un tiempo de una justicia relativa. En lo musical, fue la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Titular del Teatro de la Zarzuel y Miguel Ángel Gómez Martínez, los encargados de contribuir a la gran calidad de esta producción. En cuanto a las voces, las de Nicola Beller Carbone, Ángel Ódena, Milagros Martín, Rubén Amoretti o Ricardo Muñiz participaron en algunos de los dos repartos con los que contaba.
El crítico Gonzalo Alonso comentaba en esta publicación que “su música posee altura y contiene números que incluso podrían haber sido populares, como el coro del acto III u otros de intensidad dramática” (diríjase aquí para leer el texto completo)
Habrá que esperar a la gala de entrega de los Premios Max para saber si La Villana ennoblece su nombre. Premios para los que también están nominados el compositor Albert Guinovart a Mejor composición musical para espectáculo escénico, por la música de “La senyora Florentina i el seu amor Homer” y Miquel Ortega por “Après moi, le déluge”.
Últimos comentarios