La Zarzuela, con Ainhoa Arteta, en San Isidro
Cada año en el mes de mayo, Madrid celebra sus fiestas por todo lo alto. El próximo 15 de mayo será el turno de su patrón, San Isidro, para cuyas fiestas se han preparado 200 actividades en escenarios repartidos por toda la ciudad. Uno de ellos, el de la Plaza Mayor, acoge una una de las actuaciones musicales más esperadas para los amantes de la zarzuela.
Aunque no es la primera vez que acude a esta cita, en esta edición de 2018 la soprano Ainhoa Arteta presentará un concierto de Zarzuela en colaboración con el Teatro de la Zarzuela y la ORCAM. Junto a ella, las castañuelas de Lucero Tena, el tenor José Luis Sola o el barítono Antonio López interpretarán fragmentos de zarzuelas como “La Revoltosa”, “El Barberillo de Lavapiés”, “Doña Francisquita” y la “Verbena de La Paloma”. Será el domingo 13 de mayo desde las 21.30 horas con entrada.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Óliver Díaz, los acompañará en esta velada que año tras año genera una enorme expectación y que en esta edición, tras la polémica en torno al género, servirá para dejar patente su gran aceptación.
Oigan su obsesión antiPodemos les llevas a omitir que el que organiza el concierto con Arteta en la Plaza Mayor es el Ayuntamiento de Madrid. Ese intento de dejar ver que es la Comunidad la que lo hace es pueril y absurdo. Por si no se habisn dado cuenta ?
Un saludooo
Mucho nos tememos que la obsesión no sea precísamente nuestra, ya que el Ayuntamiento de Madrid no incluye este concierto entre su programación para San Isidro y sí la incluyen tanto el Teatro de la Zarzuela como la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Ojalá pudiese yo ir.
Ni al Ayuntamiento ni a la Comunidad les interesa lo más mínimo la zarzuela. ¿Sabrán sus gestores qué es el Género Lírico Español? El consistorio se la cargó de un plumazo de la programación de los Veranos de la Villa. Y la Comunidad la ha suprimido en sus Teatros del Canal, desde que Boadella ya no es su director.
Me viene a la memoria la producción del Teatro de la Zarzuela de hace algunos años “Gran Vía esquina a Chueca”, donde aparecía sobre el escenario el responsable municipal de cultura que desconocía la existencia de la zarzuela.