Un nuevo vals de Chopin, grabado por Lang Lang
El pianista chino Lang Lang lanza un nuevo CD con la discográfica Deutsche Grammophon dedicado al descubrimiento de un nuevo vals de Chopin, descubierto recientemente en Nueva York. De este modo, el intérprete es el encargado de grabar en primicia esta partitura, de 48 compases de duración, la cual muestra un ejemplo claro del estilo del compositor polaco.
Hace pocos días, el New York Times publicó una noticia en la que se informaba del descubrimiento de un nuevo vals de Chopin , 200 años después de su composición. Tras el correspondiente revuelo formado a raíz de la localización de esta partitura, el pianista chino Lang Lang ha sido el encargado de realizar la primera grabación de la mencionada obra para la discográfica Deutsche Grammophon. Este vals, de corta duración, es un ejemplo claro del estilo desarrollado por Chopin como compositor, buscando acordes disonantes y complejos con gran lirismo melódico.
El manuscrito con esta partitura fue localizado por Robinson McClellan durante el proceso de catalogación de un legado documental recién recibido en la Morgan Library & Museum de Nueva York. La música aparece en un trozo de papel de pequeño tamaño, con el título “Valse”, y el nombre de “Chopin” en la parte superior de la página añadido por una mano diferente a la de la copia de la partitura.Tras los correspondientes análisis del documento y el estudio de su paleografía por parte de especialistas en el compositor polaco, la biblioteca neoyorquina ha indicado que el vals fue compuesto en torno a 1830 y 1835.
Últimos comentarios