Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

¿Es esto razonable en plena crisis?
El Festival de Salzburgo encuentra sustitución a Rattle y la Filarmónica de Berlín
Por Publicado el: 10/06/2011Categorías: Noticias y maldades

Las gracietas de Mortier

Una universidad trajo a Dominique Perrault para charlas con Mortier sobre arquitectura y ópera a raíz del San Francisco de Asis en la sala Gayarre a 3/4 partes y casi nadie de la música. Tellez se dedicó a alabar a ambos. Habló Mortier hora y cuarto y media hora el arquitecto. Cada cual para contar lo buenos que son sus proyectos, pero quedó claro el error de bulto de nuestro genio: para montar la cúpula de esa ópera hay que colgarla del techo, con lo que éste no se podía abrir y si no se abría no había ventilación, porque Perrault no lo diseñó con aire acondicionado. Mortier no se había enterado.
Claro que él se dedica a su postura de enfant terrible. Ahora resulta que no le gusta el Teatro Real. No le gusta la planta, que le parece un sarcófago muy típico de Felipe II y la leyenda negra. No le gusta que exista un pasillo central en el patio de butacas, obligado por bomberos. No le gusta que se entre por la plaza de Oriente y quisiera que fuese por donde el pueblo, por Ópera, y no por donde los Reyes. Ya ven, la demagogia y la gracieta habitual. Nos recuerda al falso doctor de “Elixir d’amore”. El papel del charlatán Dulcamara le iría como anillo al dedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos