Les Arts dedica el mes de abril a la música antigua
El Palau de les Arts dedica el mes de abril al barroco y a la música antigua con un ciclo coproducido con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que incluye a algunos de los principales artistas y formaciones del panorama nacional.
En su tercera edición, Les Arts és Barroc i Música Antiga, vuelve a crear un espacio para la música vocal, con una ópera en versión de concierto y las actuaciones de dos agrupaciones especializadas en este repertorio.
Además, se ha programado un recital en la Iglesia de San Nicolás, espacio arquitectónico de referencia para este estilo en la ciudad de València, dentro de la apuesta de Les Arts por abrir su programación a nuevos públicos y espacios.
La Ritirata, bajo la dirección de su fundador Josetxu Obregón, inaugurará la actividad el 10 de abril con Il giardino di rose de Alessandro Scarlatti, y las voces de Núria Rial, Alicia Amo, Luciana Mancini, Víctor Sordo y José Coca Loza.
El 12 de abril, Carlos Mena protagoniza una de las grandes novedades del ciclo para la presente temporada, con un recital en la Iglesia de San Nicolás, acompañado del vihuelista Manuel Minguillón.
La programación regresa continúa el día 17 de abril con Forma Antiqva y la ópera de cámara Los Elementos del mallorquín Antonio Literes, que se ofrece en versión de concierto. El clavecinista Aarón Zapico, uno de los fundadores de la formación, dirige esta obra, estrenada en el año 1705 en Madrid.
La Dispersione será la encargada de clausurar el ciclo con su actuación el 24 de abril. Joan B. Boïls dirige a la agrupación valenciana en un programa dedicado a uno de los compositores españoles más importantes de su momento, José de Nebra.
Últimos comentarios