Les Arts Florissants recuperan L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato de Händel
La formación liderada por William Christie continúa la estela händeliana que inicia Vespres d’Arnadí con la representación de Amadigi di Gaula
La música de Händel se convierte en protagonista la primera semana de marzo en la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que hoy y el martes acogerá la representación de Amadigi di Gaula (6 de marzo) por el conjunto Vespres d’Arnadí, Xavier Sabata y Núria Rial – acceda aquí a los comentarios previos -, y la recuperación del oratorio L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato (8 de marzo).
En la década de 1730, ante las evidencias de que la ópera italiana empezaba a perder el aprecio del público londinense, Händel buscó refugio en un género al que daría auténtica carta de naturaleza: el oratorio inglés. Escrito a partir de una obra de John Milton, L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato fue presentado como oda pastoral en 1740, para convertirse en uno de los más originales y extraordinarios de esos oratorios. Que no sea especialmente popular y que sea William Christie, haendeliano de décadas, quien lo ofrezca al frente de Les Arts Florissants eleva las expectativas y asegura el interés de esta cita.
Actuarán como solistas la soprano Rachel Redmond, el tenor James Way y el bajo Sreten Manojlovic.
Últimos comentarios