Levine contesta a las acusaciones de pederastia
Levine contesta a las acusaciones de pederastia
Tras unos días de horror para el maestro, en los que ha sido literalmente expulsado de la programación del Metropolitan, reemplazado en sus contratos por Marco Armiliato, Betrand de Billy y Emmanuel Villaume, Levine ha decidido finalmente hablar con los medios en su defensa.
“A pesar de lo alarmantes que son las acusaciones vertidas en la prensa recientemente, éstas son totalmente infundadas. Como atestiguaría cualquier persona que realmente me conozca, no he sido nunca un opresor o agresor. He dedicado mis energías al desarrollo, crecimiento y mejora de la música y los músicos de todo el mundo, especialmente en el Met, donde mi trabajo ha representado el alma y la pasión de mi imaginación artística. Mi ferviente esperanza es que con el tiempo la gente llegue a comprender la verdad, y que eso me permita continuar con mi trabajo con plena concentración e inspiración “.
En referencia a lo que ha declarado Lestock, un estudiante de violonchelo que afirma que abusó de él cuando tenía 17 años, Levine ha afirmado: “Miente. Yo me enfrentaría a un detector de mentiras para demostrarlo. ¿Acaso lo haría él?”
Además de Lestock, Levine está siendo investigado por sus supuestas relaciones con Cris Brown, de la Escuela de Música de Míchigan, cuando tenía también 17 años y Ashok Pai, de 16, a quien conoció en el Festival de Ravinia, quien afirma que siguió manteniendo relaciones sexuales con el maestro durante más de veinte años.
Últimos comentarios