El Gran Teatre del Liceu y sus colectivos musicales llegan a un acuerdo para la renovación de los derechos audiovisuales
El Patronato del Gran Teatre del Liceu, presidido por Salvador Alemany y que contó con la presencia del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, aprobó el lunes un acuerdo para la renovación de los derechos audiovisuales de la Orquesta y el Coro del Liceu, los colectivos musicales estables del Teatre. Este objetivo, resultado del esfuerzo colectivo y la determinación de todas las partes implicadas, refleja la voluntad común de establecer unos acuerdos a largo plazo que permitan enfocar el futuro de la institución de forma ambiciosa en el ámbito audiovisual, así como de accesibilidad de todos los públicos.
Este acuerdo significa que los colectivos artísticos ceden al Liceu – de forma conjunta y exclusiva – todos sus derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición interactiva) por cualquier medio y modalidad, incluyendo internet. Esta cesión de derechos tiene una vigencia de 10 años, con prórrogas de 5 años, abarcando el ámbito territorial universal y por todo el tiempo de protección de los derechos hasta su entrada en el dominio público.
Este entendimiento permite reanudar toda la actividad audiovisual del Teatre, así como la difusión del concierto ‘Clásica en la playa’, que tendrá lugar el próximo 12 de julio en la playa de San Sebastián y que se transmitirá a través de Betevé, Canal 33 y Catalunya Música. Este acuerdo también abre la puerta a la reactivación de la programación de LICEU+LIVE, sobre la que el Liceu informará próximamente. A partir de la próxima temporada, también se reanudan las retransmisiones radiofónicas.
En términos económicos, el acuerdo consta de una parte fija, que va en la línea de los acuerdos de los últimos 10 años, incorporando una parte variable dependiendo de los ingresos generados por la plataforma audiovisual. El contrato establecido se ajusta al marco normativo y presupuestario vigente, respetando el principio de prudencia financiera de la institución y la legislación comunitaria de propiedad intelectual.
Buena noticia!!!