Concierto de lied en el Palau de la Música Catalana con Iréne Theorin, Sarah Connolly y Julius Drake
El Palau de la Música Caralan recibe un concierto a tres centrado en el repertorio de lied, con Iréne Theorin, Sarah Connolly y Julius Drake. El programa incluirá las últimas canciones de Strauss que serán interpretadas por Theorin, quien debutará en el Palau con este concierto. El concierto, que se celebrará el próximo 7 de octubre, forma parte del festival LIFE Victoria en conmemoración del centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles.
El próximo lunes 7 de octubre a las 20:00, Iréne Theorin, una de las grandes sopranos dramáticas del momento, conocida por el público del Liceo y por su dominio del repertorio wagneriano, debutará en el Palau de la Música Catalana. Lo hará acompañada por la mezzosoprano Sarah Connolly, también considerada, al igual que Theorin, una de las mejores cantantes líricas de la actualidad, y por el pianista Julius Drake, especializado en el género del lied.
Ofrecerán un recital en homenaje a Victoria de los Ángeles en el que será el último concierto en el Palau en conmemoración del centenario del nacimiento de la soprano barcelonesa. El concierto, que pertenece al ciclo Palau Grandes Voces y al festival LIFE Victoria, es una coproducción con la Fundación Victoria de los Ángeles.
El programa del concierto propondrá un auténtico viaje por el mundo del lied, destacando los Vier Letzte Lieder, TrV 296 de Richard Strauss, las últimas canciones que escribió “y su mayor creación en este formato”, según explica Antoni Colomer en el programa de mano. “Estas cuatro canciones, que Strauss no llegó a ver estrenadas, constituyen un impactante testamento musical y espiritual, escrito un año antes de su muerte, en 1949”.
También destacan obras de Robert Schumann, autor de “más de un centenar de canciones, la mayoría indiscutibles obras maestras”, con Hans Christian Andersen Lieder, op. 40, y de Johannes Brahms, con Die Mainacht, op. 43/2; Sonntag, op. 47/3; O wüßt ich doch, op. 63/8; Von ewige Liebe, op. 43/1; Wiegenlied, op. 49/4; y Vergebliches Ständchen, op. 84/4, piezas “de una personalidad y una fuerza expresiva únicas”.
El recital también incluirá piezas de Jean Sibelius, quien escribió la mayoría de sus canciones en sueco (Flickan kom, op. 37/5; Den första kyssen, op. 37/1; Var det en dröm, op. 37/4; Säv, säv, susa, op. 36/4; y Svarta Rosor, op. 36/1); Claude Debussy, con Trois Chansons de Bilitis, CD 97; Joaquín Turina, con Tres Arias, op. 26; y Franz Liszt, con Die drei Ziguener, S. 320 y Liebestraüm.
Últimos comentarios