Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

María Antonia RodríguezMaría Antonia Rodríguez, gerente de la Fundación ORCAM: "Somos modestos como orquesta, pero no somos menos y podemos hacer obras de gran repertorio"
Por Publicado el: 11/11/2024Categorías: Entrevistas

Lise Davidsen debuta como Isolda junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera

Lise Davidsen es considerada como un joven referente en lo que a la interpretación de roles de Wagner se refiere. Ha intervenido en producciones de todo el mundo, pisando escenarios de gran calado, como pueden ser los de Nueva York, Múnich o el propio Bayreuth. Sin embargo, le falta un rol por estrenar: Isolda. La soprano ha ofrecido una entrevista a los amigos de BR Klassik en el contexto de un ensayo junto a Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera del segundo acto de la mencionada ópera, el cual interpretará en versión concierto.

La soprano Lise Davidsen es considerada como un joven referente en lo que a la interpretación de roles de Wagner se refiere. Ha intervenido en producciones de todo el mundo, pisando escenarios de gran calado, como pueden ser los de Nueva York, Múnich o el propio Bayreuth. Sin embargo, le falta un rol por estrenar: Isolda. La soprano ha ofrecido una entrevista a los amigos de BR Klassik en el contexto de un ensayo junto a Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera del segundo acto de la mencionada ópera, el cual interpretará en versión concierto.

Lise Davidsen

Preguntada por cómo afrontó el papel de Isolda por primera vez, la soprano Lise Davidsen indica que es preciso abordar diferentes elementos que lo envuelven, como el del propio personaje, o la escritura en si misma. Si bien en este concierto junto a Rattle interpretará únicamente el segundo acto, también ha sido preciso conocer el primero, de cara a mostrar una Isolda lo más veraz posible. Destaca la importancia de la preparación física y técnica que entraña interpretar un rol de estas características, tanto por la propia partitura como por el contenido intrínseco de esta.

Davidsen indica que se, de cara a conocer si está preparada para poder abordarlo, destaca que sale de la sala de ensayo sin demostrar un gran cansancio. Si bien al comienzo del estudio acababa completamente agotada, ya que lo abordaba en su totalidad, descubrió que podía recurrir a otros métodos de ensayo de cara a poder entrenarse lo mejor posible.

En cuanto a la profundidad de la historia, señala que Isolda es un personaje con un gran corazón, que hace partícipe al espectador de su deseo urgente por huir de la relación con su padre. Sin embargo, destaca su lealtad, aunque esté enamorada, lo que provoca que se olvide de todo cuanto la rodea, dejándose llevar por este sentimiento.

Preguntada por si echa en falta la escena cuando la ópera que interpreta es en versión concierto, indica que le apasiona lo escénico, si bien también adora todo lo que conforma el mundo de la ópera. Si bien en una producción como tal se sumerge en el papel al completo gracias a la ambientación, el diseño y el vestuario, en un concierto la música es la completa protagonista. Si bien en esta última versión, todo es mucho más sutil, esto permite que el conjunto resultante sea mucho más íntimo, lo que permite que se disfrute con una mayor potencia y fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos