Lise Davidsen inaugura el curso liederístico en Madrid y Valencia
La soprano noruega debuta en el Ciclo coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el CNDM y regresa al escenario valenciano con obras de Grieg, Berg, Schubert y Sibelius
El ciclo de lied coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) cumple este curso su 30º aniversario, que conmemora en el concierto de apertura con el debut de Lise Davidsen. La soprano noruega, “una de las voces más famosas y representativas de la cuerda de las lírico-spinto”, actuará en el coliseo de la Calle Jovellanos el lunes 9 junto al pianista James Baillieu y replicará el programa el día 11 en el Palau de Les Arts. La cantante participó en el ciclo de lied de Les Arts en 2020; recupere la crítica aquí.
Para su presentación, la cantante ha diseñado un programa que tiende un puente entre Escandinavia y Centroeuropa: la interpretación de Fem Digte af Otto Benzon,op. 69 de su compatriota Grieg iniciará una propuesta en cuyo centro figuran Alban Berg y Franz Schubert y culmina con las Fem sånger, op. 37 y Svarta rosor, op. 36, nº 1 de Sibelius.
Compañeros de profesión y especialistas destacan la “luminosidad única” de su voz, precisa el diario The New York Times, que calificó su debut en el Metropolitan Opera con las siguientes palabras: “confianza, poder y propósito en su canto, equilibrado entre la frescura y la madurez”.
Desde que en 2015 se alzase con los primeros premios de Operalia, el Concurso de Canto Reina Sonja de Oslo y la Competición Hans Gabor, Lise Davidsen es hoy una de las cantantes más demandadas por los teatros internacionales, en los que suele actuar más de una vez por temporada: ha inaugurado en dos ocasiones la temporada de La Scala, participado en múltiples producciones del Festival de Bayreuth y protagonizó tres montajes en la temporada 21/22 del Metropolitan Opera.
A principios de septiembre, Davidsen cerró la actual edición de los Proms londinenses y ha iniciado su temporada ofreciendo dos recitales en el Metropolitan de Nueva York y la Ópera de Viena, seguido de la interpretación de La forza del destino en la Ópera Nacional de Noruega.
Últimos comentarios