Lise Davidsen: “Me gusta un público que mantiene la mente abierta y positiva”
La soprano noruega Lise Davidsen debutó en el Met con La dama de picas en 2019, y ahora es Leonora en la producción de La forza del destino del teatro neoyorquino. La próxima temporada regresará a su escenario como protagonista en Fidelo y Tosca.
Conoce más a Lise Davidsen, sus gustos y rutinas, a través de esta entrevista publicada en la revista Forbes el 6 de marzo, con motivo de su debut como Leonora de La forza del destino en el Metropolitan Opera de Nueva York.
Ópera favorita
“Un buen Figaro o Idomeneo siempre es divertido, es muy buena música.”
Ritual pre-actuación
“No tengo muchos, aunque siempre hago yoga antes de ir a la ópera.”
Después de una representación
“Me gustaría decir que me voy directamente a dormir pero siempre necesito un rato para “bajar revoluciones”, así que como algo y me voy a la cama.”
Público favorito
“Me gusta un público que mantiene la mente abierta y positiva.”
Modelo a seguir
“Siempre he admirado a Renée Fleming, aunque no he trabajado nunca con ella. Ha seleccionado cuidadosamente su repertorio y siempre ofrece lo mejor de sí.”
Mejor consejo profesional
“Hace poco me dijeron: “Debes hacer lo que te haga feliz”. Necesitaba escuchar eso para tomar ciertas decisiones de cara al futuro. Otro consejo que he recibido es siempre preparar y calentar la voz correctamente. Independientemente de si es para un breve ensayo o una ópera, siempre me aseguro de haber calentado.”
Aprovechar al máximo una ópera
“Al público le diría que leyera un resumen del argumento y que escuchara un poco la ópera antes de ir, sobre todo si es su primera vez o una obra nueva que no conocen.”
La mañana después de una representación
No hago nada en especial, aunque, si siento mucha adrenalina todavía, voy al gimnasio por la mañana, a sabiendas de que por la tarde estaré muy cansada.”
Últimos comentarios