López-Ferrer sigue la estela de su padre en Cincinnati
El hijo de Jesús López-Cobos será director invitado de la Sinfónica de Cincinnati, de la que su padre fue director general entre 1986 y 2001
La Orquesta sinfónica de Cincinnati (CSO) acogerá a dos directores invitados para su próxima temporada: Wilbur Lin y François López-Ferrer, hijo del extraordinario maestro Jesús López Cobos.
López-Ferrer, de nacionalidad hispano-estadounidense, seguirá así la estela de su padre, quien fue director general de esta formación entre 1986 y 2001 y director emérito hasta su fallecimiento, el 2 de marzo de 2018. López-Ferrer será el director asistente de la Sinfónica americana, así como del Festival de Mayo.
El joven director no solo está vinculado a la CSO por parte de su padre, sino que su conexión se remonta a sus años de juventud como alumno del Conservatorio de Cincinnati, parte de la Universidad de la región. Aquí obtuvo su diplomatura en composición, formación que completa un máster en dirección orquestal por la Haute École de Musique de Lausanne.
Actualmente, López-Ferrer es director asociado de la Orquesta sinfónica Nacional de Chile, en la que también dirige el Ballet Nacional.
Durante su colaboración con la CSO, el director trabajará junto a Louis Langrée, director general de la Sinfónica, y junto a Juanjo Mena, director principal del Festival de Mayo.
Últimos comentarios