Lucas y Arthur Jussen interpretan el Concierto para dos pianos de Poulenc en el inicio de temporada de la Orquesta Ciudad de Granada
Lucas Macías desgranará un programa inaugural compuesto también por la jota de El sombrero de tres picos de Falla, Pelléas et Mélisande, op. 80 de Fauré y el Bolero de Ravel
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) tiende la mano a la danza en su nueva temporada, confeccionada por Lucas Macías. Tras dos conciertos dedicados al repertorio barroco, la formación regresa al Auditorio Manuel de Falla el viernes 29 de septiembre junto a su director titular con un programa inaugural que sintetiza los hilos temáticos que atraviesan este curso.
La evocación al baile abrirá el concierto con la Jota de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, que en seguida volverá la mirada a la composición francesa con el Concierto para dos pianos y orquesta en Re menor de Francis Poulenc. Para su interpretación, la orquesta recibirá a Lucas y Arthur Jussen, hermanos que acumulan en su trayectoria colaboraciones con la Sinfónica de Boston, la Orquesta del Real Concertgebouw, la Filarmónica de Múnich y la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, entre otras. El programa continuará con Pelléas et Mélisande, op. 80 de Fauré y el Bolero de Ravel.
Lucas Macías regresará al podio del conjunto granadino en cuatro programas más de abono: junto a la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada y la solista Sabina Meyer (20 y 21 de octubre); en colaboración con Sergei Dogadin en la interpretación de un monográfico de Brahms (9 y 10 de febrero); ofrecerá su lectura del Réquiem de Mozart con motivo del 20º aniversario del Coro de la Orquesta (22 de marzo); y cerrará la temporada con La vida breve en versión concierto (24 y 25 de mayo).
Últimos comentarios