Noviembre en Lucerna: 88 teclas, mil emociones
Noviembre en Lucerna: 88 teclas, mil emociones
El más joven de los tres festivales de Lucerna, el de piano, ha venido celebrándose desde 1998 y se ha convertido en una de las más potenes citas de los aficionados a este instrumento.
En nueve días llenos de música, para la edición de este año, que da comienzo mañana con la Deutche Kammerphilharmonie Bremen, dirigida por Jurowski y Marta Argerich interpretando el Concierto para piano y orquesta opus 54 de Schumann, el famoso Festival de piano de Lucerna ha reunido una lista de los mejores artistas del panorama actual: Piotr Anderszewski, que cerrará la edición el día 26 con la Festival Strings Lucerne interpretando a Mozart y Haydn, Leif Ove Andsnes (el 25), Kit Armstrong y Yulianna Avdeeva (ambos el día 19), los virtuosos rusos Evgeny Kissin (el 23) y Daniil Trifonov (el 24), además de Gabriela Montero el 20), Sophie Pacini (el 19), y las hermanas Güher y Süher Pekinel (el 22).
En vísperas del año Debussy en 2018, cuando todo el mundo de la música rendirá homenaje al centenario de su muerte, en Lucerna el día 19 explorararán las raíces e influencias que dieron forma a este compositor francés en el “Día del piano”, cuyo tema es este año precisamente “Caminos a Debussy”. Nos mostrarán este “camino” a través de tres recitales, interpretadios por Kit Armstrong, Yulianna Avdeeva, y Sophie Pacini y con una lectura al piano de Martin Meyer, en la que explicará lo que es esencial para la interpretación de Debussy.
También harán un recordatorio a la música moderna con un” Homenaje a Claudio Abbado”, sin olvidar incluir el jazz en las ofertas, tanto en formato a gran escala, con la Orquesta de Festival de los Alumnos de Lucerna y Andreas Schaerer), como en un ambiente más relajado, tras los conciertos, en los bares más encantadores de Lucerna en “Piano Off-Stage”.
El Festival también dará cabida a los jóvenes talentos. En esta edición los pianistas invitados que debutarán en Lucerna serán Christopher Park, Aglaia Graf y Beatrice Rana.
Últimos comentarios