Ludovic Tézier anuncia su regreso a La Scala en 2023
El barítono francés participará en la producción de Don Carlo que tendrá lugar el 7 de diciembre del próximo año
Ludovic Tézier, que acaba de encarnar el papel de Lord Enrico Ashton en la producción de Lucia di Lammermoor del Festival de Salzburgo, deja atrás un verano marcado por su debut en el Festival Arena de Verona: “He sido realmente feliz entrando por primera vez al teatro, muy emocionante”, define el barítono en una entrevista con Il Corriere della Sera. El público aplaudió su interpretación de Giorgio Germont, reafirmando su prestigio como uno de los mejores barítonos verdianos de la actualidad.
Su vínculo con el compositor se remonta a la pasión de su padre por la ópera, “un hombre de campo, duro, silencioso, que amaba la música”, recuerda. Con conciertos papeles, subraya, se superponen en su corazón Verdi y el recuerdo de su padre. También con un título de Verdi, Aida, Tézier regresará el 25 de septiembre al Royal Opera House de Londres, donde interpretará el papel de Amonasro.
Sus compromisos durante la temporada 22/23 le llevarán a la Ópera de Viena, la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, a Italia, en el Teatro di San Carlo, y a la Ópera de París. Además, el cantante ha adelantado una de sus citas más esperadas: su colaboración con La Scala de Milán, donde se le podrá escuchar en la producción de Don Carlo el 7 de diciembre de 2023.
Últimos comentarios