Luis Cansino y Maribel Ortega evocan en el Teatro de la Zarzuela una vida dedicada al género
El barítono Luis Cansino y la soprano Mribel Ortega evocan en el Teatro de la Zarzuela una vida dedicada al género y la grandeza “infinita” de este coliseo único en el mundo. Estarán acompañados por el pianista Manuel Navarro, y contarán con la colaboración de la soprano Svetla Krasteva y el tenor Enrique Ferrer. En este concierto, interpretarán obras de Barbieri, Vives, Soutullo y Vert, Arrieta, Serrano, Penella, Guerrero, Alonso, Moreno Torroba, Sorozábal o Chueca, así como la recuperación de un dúo de la zarzuela de Carmen Climent Su última canción.

Luis Cansino (C) Javier Del Real
El barítono Luis Cansino y la soprano Maribel Ortega, dos de los artistas más aplaudidos y singulares de nuestra lírica, regresarán al escenario del Teatro de la zarzuela el próximo martes 22 de abril para celebrar una vida dedicada en gran medida al género, y de paso poner de manifiesto la grandeza “infinita” del coliseo de la plazuela de Teresa Berganza, único en el mundo dedicado esencialmente a la preservación y promoción del género lírico español y sus artistas.
Los intérpretes, que estarán acompañados por el pianista Manuel Navarro, contarán con la sugerente colaboración de la soprano Svetla Krasteva y el tenor Enrique Ferrer en este concierto presentado con toda la intención bajo el título de El teatro de nuestra vida.
De esta manera demostrarán el respeto absoluto que le tienen a estas tablas, a la zarzuela y a la lírica hispana, con romanzas imperecederas de Barbieri, Vives, Soutullo y Vert, Arrieta, Serrano, Penella, Guerrero, Alonso, Moreno Torroba, Sorozábal o Chueca, que tanta vida dieron y siguen dando a este coliseo.
Un caso especial a tener en cuenta es la interpretación del dúo «¡Qué triste amor!» de Su última canción de Carmen Climent. Ya en 2021, en el concierto Zarzuela en femenino, la soprano Cristina Toledo y el pianista Aurelio Viribay, recuperaron otro número de esta misma zarzuela dentro del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela. En aquella ocasión se interpretó «Tu mirada supo hablar», y entonces la compositora figuraba como Carmen de Cantó, seudónimo de Carmen Climent.
Últimos comentarios