Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

orquesta-rtveLa Orquesta y Coro de RTVE viaja a La Rioja
Karel Mark Chichon y la Filarmónica de Gran Canaria (c) Sabrina CeballosLa Filarmónica de Gran Canaria cierra la temporada con un programa de danza con solistas del ballet del Covent Garden
Por Publicado el: 10/07/2024Categorías: Noticias

‘Madama Butterfly’ abre este viernes en Santander la tercera edición del Festival de Ópera Maskarade

El estreno de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, tendrá lugar el viernes, 12 de julio, en el Teatro Casyc de Santander y se han programado otras dos funciones para el sábado 13 y el domingo, 14 de julio, en el Seminario Mayor de Comillas. La soprano Cristina Domínguez Sar interpretará el papel principal en un montaje que cuenta Christian Frattima en la dirección musical y con Carlos Pardo como director escénico.

El estreno de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, tendrá lugar el viernes, 12 de julio, en el Teatro Casyc de Santander y se han programado otras dos funciones para el sábado 13 y el domingo, 14 de julio, en el Seminario Mayor de Comillas. La soprano Cristina Domínguez Sar interpretará el papel principal en un montaje que cuenta Christian Frattima en la dirección musical y con Carlos Pardo como director escénico.

Festival de ópera Maskarade de Santander

El Festival de Ópera Maskarade levanta el telón en el Teatro Casyc de Santander este viernes, a las 19:30 horas, con la puesta en escena de Madama Butterfly. El montaje se representará también el sábado y el domingo, días 13 y 14 de julio a las 19:30 horas, en el Seminario Mayor de Comillas. La soprano Cristina Domínguez Sar, en el papel principal, estará acompañada en escena por la mezzosoprano Siying Wei como Suzuki; Zhen Zhang en el rol de Pinkerton, el barítono Nicolás Suazo, interpretando a Sharpless, y Nanxin Ye, como Goro. Con ellos, el coro y la orquesta Maskarade bajo la dirección musical de Christian Frrattima.

La puesta en escena de esta ópera lleva la firma de Carlos Pardo quien ha optado en su propuesta por huir del tratamiento tradicional, siempre colorista y un tanto superficial, para centrarse en el amor absoluto de la protagonista, capaz de saltar todas las barreras por conseguirlo.

Para ello presentará en escena un coro gestual con rostros cubiertos por máscaras de soldador “que otorgan a todos sus integrantes la misma apariencia, la misma ocultación de la identidad que proporcionan las redes sociales, convirtiéndose en cobardes acusadores que dañan sin arriesgar”, explica para añadir que la gheisa se convierte en la imagen de la rebelión contra todo lo artificial que transforma al individuo y lo convierte “en una herramienta de la sociedad, en un ser lleno de obligaciones antinaturales, obligado a ser un mero instrumento de producción y consumo. Cio Cio San lo sacrifica todo, para proteger su propio halo divino y mágico: el amor inmortal”.

La tercera edición del Festival de Ópera Maskarade está dedicada a Giacomo Puccini cuando se cumple el centenario de su fallecimiento. Tras la puesta en escena este fin de semana de Madama Butterfly, en mes de agosto se representará La Boheme y también Suor Angelica. El festival ha programado también varios recitales líricos a cargo de los jóvenes cantantes profesionales procedentes de distintas partes del mundo que participarán en su ópera estudio.

Este festival de ópera que regresa a Cantabria por tercer año consecutivo, es una iniciativa de Maskarade producciones que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos