La dirección del Maggio Musicale Fiorentino urge colaboración institucional para equilibrar su presupuesto
Onofrio Cutaia cifra en “mínimo” 12 millones de euros la cantidad necesaria para estabilizar las cuentas del teatro italiano
Onofrio Cutaia, comisario extraordinario del Maggio Musicale Fiorentino en sustitución de Alexander Pereira, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Cultura, a los gobiernos regionales de Florencia y de la Toscana para contribuir a “equilibrar el balance del teatro hasta mediados de 2024”, para lo que harán falta, estima Cutaia, “como mínimo 12 millones de euros”.
Continúa el intendente que la necesidad de los recursos públicos es ahora un “urgencia” pero no será el único sustento del teatro, ya que “se ha hecho un trabajo serio y se reformularán el modelo económico y la manera de actuar”.
La petición pública llega tras una reunión con los trabajadores, a los que se les ha comunicado la “grave situación económica de la Fundación del teatro”. Ante esto, recogen los diarios italianos, los sindicatos de empleados han corroborado “desafortunadamente lo justificado de las quejas y protestas, así como las graves responsabilidades de quienes, en un pasado reciente, gestionaron este teatro”.
De la misma manera, los trabajadores mantienen su confianza en el Maggio, que, subrayan, “tiene la capacidad de seguir representando una excelencia reconocida internacionalmente, compatible con un perfil de alta calidad y sostenibilidad económica. Y es por eso que renovamos nuestra solicitud de plena cooperación entre el Ministerio, el Municipio de Florencia y la Región de Toscana para remediar la gestión pasada y que la actividad del teatro pueda reiniciarse sobre la base de un proyecto sólido”.
Últimos comentarios