Mañana, Vadim Repin con Shostakovich en el FIS
Mañana, Vadim Repin con Shostakovich en el FIS
Mañana el Festival Internacional de Santander afronta una de las grandes citas de la edición de este año con el gran concierto sinfónico que aúna el talento emergente de los jóvenes intérpretes asiáticos de la Asian Youth Orchestra con o los de dos grandes figuras: el director James Judd y el violinista Vadim Repin.
El público podrá disfrutar de la Primera Sinfonía de Mahler y el Concierto para violín de Shostakovich.
“Es el violinista más perfecto que he escuchado en mi vida”. Estas fueros las palabras que el gran violinista y director de orquesta norteamericano Yehudi Menuhin, una de las grandes figuras del instrumento en el siglo XX, dedicó a un jovencísimo Vadim Repin. Hoy en día, a sus 45 años, el artista ruso sigue sumando elogios de la crítica y del público. Está considerado como uno de los violinistas más consagrados de su generación.
Su talento se suma al de los músicos de la Asian Youth Orchestra, formada por 104 jóvenes de entre 17 y 27 años. Son los mejores músicos elegidos en audiciones que tienen lugar en cada región de China, Hong Kong, Taiwan, Indonesia, Japón, Corea, Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Están juntos durante seis semanas cada verano: tres semanas en un encuentro en Hong Kong donde ensayan, y las otras tres en una gira internacional con el maestro y los solistas.
Desde el concierto inaugural en 1990, la orquesta ha ofrecido más de 366 conciertos en Asia, Europa, Estados Unidos y Australia con más de un millón de seguidores. Con una matrícula gratuita, el programa proporciona a los músicos más brillantes la posibilidad de estudiar y actuar en un entorno internacional. La orquesta está diseñada para encender el orgullo de un músico asiático en Asia y para que reciba influencias positivas en el dañado talento de todas las naciones asiáticas.
El director titular de la Asian Youth Orchestra es el inglés James Judd, uno de los más buscados por su maestría musical y su carismática presencia dentro y fuera del podio. Conocido por su estilo comunicativo y atrevido, sus imaginativos programas lo llevan a mantener compromisos desde Praga hasta Tokio, desde Estambul hasta Adelaida, manifestando su relación con el público y los músicos.
Es director musical de la Little Orchestra Society New York, la Israel Symphony Orchestra, la Daejeon Philharmonic Orchestra de Korea, y desde la temporada 2017/18 la Slovak Philharmonic Orchestra.
Repin tocando el último movimiento del concierto para violín de Shostakovich Violin con Järvi y la Orquesta de Paris
Últimos comentarios