Manuel Blanco, protagonista de la semana
Manuel Blanco, protagonista de la semana
Nacido en Daimiel, desde que su interpretación del Concierto para trompeta y orquesta de Bernd Alois Zimmermann hizo posible que le otorgaran en 2011 a Manuel Blanco el primer premio del prestigioso Concurso Internacional ARD de Múnich, compagina su carrera como solista con su puesto de trompeta solista en la Orquesta Nacional.
Esta semana es doblemente protagonista. Primero, porque la Orquesta Nacional de España y Decca han presentado en estos días su nuevo álbum Fearless, cuyo lanzamiento supone su debut discográfico como solista con su orquesta, la ONE, y bajo la dirección de Josep Pons.
Segundo, porque será el solista que este fin de semana defienda en el Auditorio de Madrid, con la Nacional y Semyon Bychkov en el podio, una obra de Shostakovich extraordinariamente inusual en el repertorio, el Concierto nº 1 para piano y trompeta en do menor, opus 35, en la que, con el orgánico de una orquesta de cuerda, se añaden los papeles solistas del piano y de la trompeta. Se ocuparán de interpretarlo Bertrand Chamayou y el propio Manuel Blanco.
Por su parte, “Fearless” propone un amplio y colorido recorrido por algunas de las obras más complejas y representativas del repertorio para trompeta, incluyendo obras de Zimmermann, Haydn, L. Mozart, Tomasi y Nathan.
Últimos comentarios