Manuel Walser debuta en el Ciclo del Lied de Madrid con obras de Brahms, Rachmaninov y Strauss
Arropará al barítono el pianista Alexander Fleischer, que se presenta también en el ciclo promovido por el Teatro de la Zarzuela y el CNDM
La 29º edición del Ciclo de Lied organizado por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúa el lunes, 8 de mayo, con la presentación de Manuel Walser, alumno de Thomas Quasthoff, Brigitte Fassbaender y Wolfram Rieger.
El barítono suizo interpretará el programa ‘Liebe und Traum’ junto al pianista Alexander Fleischer, que también debuta en la programación, articulado en torno a una selección de lieder de Brahms, Rachmaninov y Strauss. Del primero se escucharán Von ewiger Liebe, op. 43, nº 1, Dein blaues Auge hält so still, op. 59, nº 8, Meine Liebe ist grün, op. 63, nº 5 y Wie bist du, meine Königin, op. 32, nº 1; del segundo, que interpretará en ruso, El sueño, op. 8, nº 5, La mañana, op. 4, nº 2 y El silencio de la noche secreta, op. 4, nº 3; y de Strauss abordará Morgen!, op. 27, nº, Das Rosenband, op. 36, nº 1 y los Leise Lieder, op. 41, nº 5.
Manuel Walser combina el repertorio de lied, ópera y concierto. Amante de la literatura liederista, Walser colabora habitualmente con los pianistas Alexander Fleischer y Malcolm Martineau. Ha actuado en el Festival Schubert de Gastein, en el Festival de Pascua de Bayreuth, en la Philharmonie de París, en el Wigmore Hall de Londres y en la Schubertíada Vilabertran. Cantó en el Festival de Lucerna, en la Filarmónica de Berlín, en el Festival Oxford Lieder, en el Konzerthaus de Berlín, en el Festival de Salzburgo, en el Wiener Musikverein, en Múnich, Zúrich y en los Schubertiaden Hohenems y Schwarzenberg.
Su trayectoria en la ópera se inició en la Ópera Estatal de Viena, donde fue miembro permanente durante cinco temporadas hasta 2019, interpretando papeles de ópera importantes bajo la dirección de directores como Cornelius Meister, Peter Schneider, Marco Armiliato, Evelino Pido y Tomáš Netopil. En el Festival de Salzburgo, debutó en 2014 como Brutamonte con Ingo Metzmacher en la ópera Fierrabras de Schubert. En 2018, debutó en la Ópera Estatal de Berlín Unter den Linden como Arlequín en Ariadna en Naxos de Strauss.
El barítono volverá a España en 18 de mayo para actuar como solista en la Missa solemnis, op. 123 de Beethoven que dirigirá Jordi Savall en L’Auditori. El director y violagambista tomará la batuta frente a Le Concert des Nations y la Capella Nacional de Catalunya. Completan el elenco solista la soprano Rachel Redmond, Olivia Vermeulen, alto, y el tenor Martin Platz.
Últimos comentarios