Marcia Sells, primera responsable de diversidad en el Metropolitan Opera
Marcia Sells, primera responsable de diversidad en el Metropolitan Opera
El teatro amplía su equipo de dirección para proyectar futuros cambios de manera consciente e inclusiva, de acuerdo a lo prometido por la institución tras el movimiento Black Lives Matter
El sector cultural se vio completamente involucrado en el movimiento Black Lives Matter, asumiendo la necesidad de repensar su historia y compromiso con la sociedad tras las manifestaciones que unieron al país el verano pasado en la movilización contra el racismo.
En el terreno de la música clásica, entidades como la Ópera de Chicago, la Filarmónica de Los ángeles o la Filarmónica de Nueva York, entre tantas otras, paralizaron su actividad, compartieron mensajes de apoyo y se comprometieron a defender la inclusión y diversidad.
A finales de enero, el Metropolitan Opera dio un paso adelante en este sentido con el nombramiento de la bailarina y abogada Marcia Sells como su primera directora del departamento de diversidad. Este cargo forma parte a su vez del equipo directivo del Met y tiene bajo su responsabilidad la oficina de recursos humanos.
La directora se incorporará al teatro a finales de febrero y una de sus primeras tareas será concebir un plan de diversidad, igualdad e inclusión que se manifestará en las contrataciones, decisiones artísticas y compromisos que adopte el Met. Además, tendrá que valorar desequilibrios estructurales y colaborará con los equipos de marketing e investigación y desarrollo para ampliar la audiencia y el plan de donaciones.
“Hay veces en las que un evento tan terrible como el asesinato de George Floyd funcionan como catalizadores para la gente y nos damos cuenta de que hay cosas que necesitamos cambiar. De verdad creo que este es el mejor momento para el Met“, afirmó Sells tras su nombramiento.
Últimos comentarios