Marina Rebeka sustituye a Sonya Yoncheva como Medea en La Scala
La soprano búlgara ha cancelado por motivos familiares y será reemplazada por Rebeka, que viene de interpretar este título de Cheribini en la Ópera Estatal de Berlín
El Teatro alla Scala de Milán, que acaba de inaugurar su temporada con la producción de Lluis Pasqual de Don Carlo de Verdi, ha publicado un cambio de reparto en su segundo título de la temporada: Médée de Cherubini. Este afecta al rol titular, que será interpretado por Marina Rebeka en lugar de la soprano Sonya Yoncheva.
La soprano búlgara ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que comparte sus circunstancias familiares, que requieren su presencia. “Ha sido muy difícil dar este paso atrás”, confiesa la soprano, “Aunque solo habría estado ausente durante dos semanas durante los ensayos, he decidido dar prioridad a mi familia. Las buenas noticias son que tengo en agenda varios compromisos con este papel, y no puedo esperar a que sucedan”.
Marina Rebeka toma el testigo semanas después de interpretar a Medea en la Ópera Estatal de Berlín, título que ha protagonizado en una aplaudida producción de Andrea Breth dirigida por Christophe Rousset. Según el diario The Observer, “Rebeka, cuyas notas agudas son abrasadoras, ha impregnado a su Medea una intensidad implacable”. En el reparto, la cantante letona estuvo acompañada por Stanislas de Barbeyrac como Jason, David Oštrek como Creonte, Maria Kokareva como Dircé y Natalia Skrycka como Neris.
La producción que se representará en Milán, seis funciones entre el 14 y el 28 de enero, estará firmada por Damiano Michieletto, con dirección musical de Michele Gamba. Como en la capital alemana, Stanislas de Barbeyrac será Jason. El resto del elenco incluye a Nahuel Di Pierro como Creonte, Martina Russomanno como Dircé y Ambroisine Bré en el papel de Neris.
Últimos comentarios