Carmen Martínez-Pierret y Thierry Huillet reivindican la composición para piano de mujeres en el Teatro de la Maestranza
El ciclo ‘Rasgando el silencio’ continúa este lunes con un programa dedicado a la literatura de piano a cuatro manos con obras de Mel Bonis, Cécile Chaminade, Maria Jaëll y Pauline Alpert
“El canon de la historia de la música no ha tenido en cuenta a las mujeres y quiero hacerlas visibles”, expresa Carmen Martínez-Pierret, pianista y divulgadora que ha dedicado más de 25 años a “explorar el mundo de las compositoras”.
Junto a Israel Fausto, Martínez-Pierret comenzó el pasado 8 de noviembre el ciclo ‘Rasgando el silencio’ en el Teatro de la Maestranza, un ciclo de 12 conciertos – de los que esta temporada se ofrecerán los 4 primeros – para descubrir la obra de 60 compositoras desde 1750 a 1980, alternando repertorios de épocas distintas con diferentes formatos de cámara para devolver su música a los atriles y “ofrecer al público un repertorio nuevo que pueda incorporar a su gusto o discoteca personal”, apunta en una entrevista para el Diario de Sevilla – acceda aquí -.
Este lunes, 20 de diciembre, tendrá lugar el segundo programa del ciclo, que se concentra en la composición pianística para cuatro manos con obras de Mel Bonis, Maria Szymanowska, Cécile Chaminade, Germaine Tailleferre, Julie Rivé-King, Fanny Hensel-Mendelssohn, Marie Jaëll y Pauline Alpert. La propia Martínez-Pierret compartirá escenario con el pianista Thierry Huillet.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios