Marzena Diakun dirige obras de Bach, Bruch y Szymanowski con la ORCAM
La formación recibe como solistas a María Espada, Ewa Marcieniec y José Antonio López en su interpretación del Stabat Meter op.53 de Szymanowski
El 2 de junio, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerá su 13º concierto de abono de la temporada que, dirigido por su titular, Marzena Diakun, continúa expandiendo su repertorio y abordando obras menos presentes en la programación.
Abrirá el programa la Cantata ‘Also hat Gott die Welt geliebt, BWV 68’ de Bach, que la orquesta interpretará por primera vez, y continuará con el Concierto para clarinete, viola y orquesta, op.88, para el cual contarán como solistas con el violinista Joaquín Riquelme y el clarinetista Miquel Ramos.
El concertó concluye con el Stabat Mater, op.53 de Szymanowski, un compositor que aunque “parte de la tradición romántica de Chopin y de Strauss, se puede ver en su música la influencia de Scriabin, Debussy, Stravinsky y Bartók. Sin embargo, el compositor intentó siempre huir de la imitación transformando estas influencias en un lenguaje personal lleno de espiritualidad”, detalla Anna Margules, autora de las notas al programa.
Últimos comentarios