Maxim Rysanov debuta junto a la OFGC en un programa homenaje a Beethoven
Maxim Rysanov debuta junto a la OFGC en un programa homenaje a Beethoven
Karel Mark Chichon regresa al foso del Auditorio Alfredo Kraus para interpretar obras de Beethoven y Chaikovski junto a la orquesta de la que es titular
Hoy llega al Auditorio Alfredo Kraus el décimo concierto de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) con un programa que rinde homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.
Karel Mark Chichon, director titular del conjunto grancanario, amplía su ciclo Beethoven con la interpretación de las Sinfonías n.2 y n. 4. Compuesta durante el otoño de 1802, su Segunda Sinfonía se estrenó el 5 de abril de 1803 en Viena, cuando su sordera se reveló como un mal crónico e irreversible. A pesar de la oscuridad en la vida personal del compositor, la obra se desarrolla enérgicamente, a través de motivos brillantes y optimistas. Esta obra entusiasmó al conde Franz von Oppersdorf, quien encargó a Beethoven la que sería su Cuarta Sinfonía, terminada en 1806. Lirismo y humor respiran entre sus páginas.
Ambas obras abrazan las Variaciones Rococó de Chaikovski, obra que completa el programa, en una transcripción para viola escrita por Maxim Rysanov, que debuta en la temporada con esta pieza.
Últimos comentarios