Juanjo Mena, al frente de la Sinfónica de Galicia, con obras de Bartók y Halvorsen
El director Juanjo Mena se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia para un programa dedicado a obras de Bartók y Halvorsen, con Joaquín Riquelme como solista invitado.
La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) recibe como director invitado a Juanjo Mena, con un programa compuesto por el Concierto para viola y orquesta de Bartók y la Sinfonía nº1 del compositor noruego Johan Halvorsen. El violista Joaquín Riquelme ejecutará los pasajes de solista del concierto del autor húngaro. El concierto tendrá lugar en dos fechas consecutivas, el 30 y 31 de mayo, si bien sus localizaciones serán diferentes en cada uno de estos días: el primero de ellos, en el Teatro Afundación de Vigo, y el segundo en la sede de la OSG, el Palacio de la Ópera de A Coruña.
Joaquín Riquelme es, desde 2010, miembro titular de la Filarmónica de Berlín, con la que ha realizado conciertos en todo el mundo bajo las órdenes de directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Mariss Jansons o Daniel Barenboim, entre muchos otros. En su faceta como solista, ha participado en programas de orquestas como la Philharmonie de Baden-Baden, Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña o la Orquesta Nacional de Andorra.
En el ámbito de la música de cámara, Riquelme colabora con músicos como Emmanuel Pahud, Christian Zacharias, Jörg Widmann, Hartmut Rohde, y con grupos de la Filarmónica de Berlín, como el cuarteto de violas Violentango, Ensemble Berlin, Philharmonisches Oktett, y otros como el prestigioso Mandelring Quartett.
Últimos comentarios