El Metropolitan revela sus cuentas de la temporada 2023/24
El Metropolitan de Nueva York publica sus cuentas del ejercicio correspondiente a la temporada 2023/24, con una venta total de entradas del 72% del total de sus espectáculos. Desde la casa de ópera neoyorquina, destacan la subida de la venta con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el teatro.
El Metropolitan de Nueva York reveló sus finanzas correspondientes a la temporada 2023-24, anunciando la venta 72% de las entradas disponibles del total de su programación, superando las cifras del curso anterior, en el que se vendió el 66%. Si bien el ascenso es claro, el teatro todavía no ha alcanzado en la mencionada temporada el nivel de venta anterior a la pandemia mundial, que se podía situar en torno al 75%. En este informe figuran datos en cuanto a la edad de los asistentes, con una media de 44 los que compraban entradas sueltas, y 70 los abonados.
Desde el Metropolitan destacan que la puesta en escena de títulos contemporáneos permitieron atraer nuevos públicos, indicando que se han alcanzado más de 21.000 entradas vendidas a nuevos compradores para estos espectáculos, repitiendo en otros eventos posteriores un 10% de estos. Sin embargo, los resultados de este repertorio son desiguales en relación a los títulos del repertorio clásico, los cuales pueden superar el 80% de asistencia sin problema alguno.
En su informe financiero, el MET también da a conocer los sueldos abonados en la temporada anterior, indicando las ganancias del director musical de la casa, Yannick Nézet-Séguin. El informe añade que los ingresos del teatro subieron a 303,1 millones de dólares, frente a los 281,6 millones de 2022-23. Sin embargo, las contribuciones y subvenciones se mantuvieron igual en 185,1 millones de dólares.
Un buen ejercicio de transparencia indicando sueldos
Peter Gelb y YNS “ seguirán “ en sus esfuerzos y acabarán por arruinar el Met.
El director musical no le dedica el tiempo que el Met requiere, también director de otras dos organizaciones importantes.
Las representaciones de las óperas modernas “ Fire” y “ Hours” regresaron al repertorio este año y fueron vacíos casi completos. Las del repertorio clásico se siguen vendiendo mejor y eso que el Met apenas cuenta con mega estrellas como era antes. Cuando cantan Lise Davidsen, A Gregorian o Nadine Sierra todo se vende. Las producciones nuevas de Carmen y Forza son dos bodrios en la gran mayoría de las opiniones. Ni remedio.