Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Polémica en Melbourne por los comentarios del pianista Jayson Gillham
La Sociedad Filarmónica de Gijón presenta su temporada de conciertos 2024/25
Por Publicado el: 21/08/2024Categorías: Noticias

El Metropolitan de Nueva York anuncia una nueva producción del ‘Anillo’ de Wagner

El Metropolitan de Nueva York ha anunciado una nueva producción de la tetralogía de Wagner a partir de 2028 bajo la dirección de Yuval Sharon, quien visitará el teatro neoyorquino con su puesta en escena de Tristán e Isolda en 2026. Se abre así un nuevo capítulo en la historia de la magna obra wagneriana en el Met, que colecciona varias producciones firmadas por grandes escenógrafos.

El Metropolitan de Nueva York ha anunciado una nueva producción de la tetralogía de Wagner a partir de 2028 bajo la dirección de Yuval Sharon, quien visitará el teatro neoyorquino con su puesta en escena de Tristán e Isolda en 2026. Se abre así un nuevo capítulo en la historia de la magna obra wagneriana en el Met, que colecciona varias producciones firmadas por grandes escenógrafos.

El director de escena Yuval Sharon

El Metropolitan de Nueva York ha anunciado sus planes de futuro de cara a la programación de las próximas temporadas, dando a conocer el encargo de una nueva producción de El anillo del nibelungo de Richard Wagner. Esta nueva puesta en escena comenzará en 2028, culminando con la última de sus cuatro óperas en 2030. La producción estará firmada por Yuval Sharon, cofundador de la compañía de ópera de Los Ángeles The Industry, caracterizada por sus innovaciones y la experimentación en el campo de lo escénico. Sin embargo, la prueba de fuego de Sharon será su visita al Met para dirigir Tristan e Isolda en 2026, que hará las veces de antesala a esta nueva producción del Anillo.

Sharon dispone de considerable experiencia en cuanto al repertorio wagneriano, estando al frente de producciones entre las que destacan Lohengrin en Bayreuth o La Valquiria en el Hollywood Bowl. De igual modo, pudo trabajar junto al director alemán Achim Freyer en la polémica producción que este realizase del Anillo para la Ópera de Los Ángeles. Su experiencia traspasa lo puramente escénico, habiendo colaborado, a su vez, con el director musical Christian Thielemann en su montaje de Lohengrin en el mencionado festival alemán. Todas estas experiencias escénicas condujeron a Sharon a fundar la compañía de ópera The Industry, con la que ha puesto en escena títulos de autores contemporáneos como Lou Harrison, Meredith Monk o John Cage, entre otros.

Poco se sabe todavía de la futura producción del Anillo, si bien ha trascendido que el Met se compromete a contar en el reparto con la soprano noruega Lise Davidsen Brünnhilde, formando parte del elenco de la producción de Tristán e Isolda que firmará Sharon. Por su parte, también se ha informado que será el titular del teatro neoyorquino, Yannick Nézet-Séguin el encargado de subirse al podio en los cuatro títulos de la tetralogía.

Las reacciones en torno a la elección de este director para el nuevo montaje del Anillo se centran en la esperanza de que el Met permita a Sharon desplegar su imaginario como director, lo que, de algún modo, permitiría también a la música de Wagner desplegarse con mayor plenitud, siempre y cuando la puesta en escena sea concebida sin olvidar la partitura. Sin embargo, al hablar de propuestas contemporáneas en torno a la obra del compositor alemán, son muchos los que recuerdan el montaje de Lohengrin que firmara Robert Wilson en el mismo teatro, el cual fue recibido con gran frialdad por parte del público neoyorquino, quizá por lo estático de la puesta en escena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023