El Metropolitan Opera recauda fondos para Ucrania con un concierto benéfico
Yannick Nézet-Séguin dirigirá la Orquesta y Coro del teatro en un programa en el que participan como solistas Lise Davidsen, Elza van den Heever, Jamie Barton, Piotr Beczala, Vladyslav Buialskyi y Ryan Speedo Green
Este lunes, 14 de marzo, el Metropolitan Opera House ha organizado un concierto solidario en beneficio al pueblo ucraniano, a quienes se destinará la recaudación íntegra del concierto. Yannick Nézet-Séguin, director musical del teatro, tomará la batuta frente a la orquesta y coro en este programa, que comenzará con la interpretación del himno de Ucrania con el barítono ucraniano Vladyslav Buialskvi como líder del coro.
La duración se estima en 70 minutos y se completa con la ‘Oración por Ucrania’ de Valentin Silvestrov; el Adagio para cuerdas de Samuel Barber; ‘Va, pensiero’ de Nabucco de Verdi; las Vier letzte Lieder de Strauss, con Lise Davidsen como solista; y la Novena Sinfonía de Beethoven, en la que intervendrán las voces de Elza van der Heever, Jamie Barton, Piotr Beczala y Ryan Speedo Green.
Peter Gelb, director general del teatro, ha resaltado que “los artistas del Metropolitan Opera, dirigidos por Nézet-Séguin, transmitirán nuestro apoyo a las víctimas inocentes de Ucrania, a quienes se ha destrozado la vida. Esperamos que nuestra actuación sirva de consuelo y anime a otras personas a realizar donaciones empujados por la empatía”. Por su parte, Nézet-Séguin ha subrayado la capacidad de la música “para sanar, y muestra de ellos puede ser este concierto en el que transmitiremos todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano. En momentos de crisis, es muy importante que los artistas permanezcamos unidos, nos consolemos unos a otros y nos inspiremos por medio de nuestro trabajo”.
El concierto será retransmitido por streaming a través de la página web del teatro, por radio a nivel internacional, y en Europa, será cedido a la European Broadcasting Union.
Últimos comentarios