La Metropolitan Opera de Nueva York anuncia dos nuevas óperas de encargo
La Metropolitan Opera de Nueva York anuncia dos nuevas óperas encargo de la institución neoyorquina, en el contexto de su plan de estreno de nuevos títulos del teatro de la ciudad de los rascacielos. Los compositores de estos dos títulos de nueva creación son Missy Mazzoli y Mason Bates, sobre diferentes obras literarias que han sido modificadas para dar lugar a los libretos. Ambas óperas se estrenarán de forma previa en teatros de Los Ángeles e Indiana, llegando posteriormente al Met.
La Metropolitan Opera de Nueva York ha dado a conocer sus planes de futuro en el terreno musical, anunciando el estreno de dos nuevos títulos de nueva creación. Las nuevas óperas, encargadas por parte de la institución para su representación en el teatro neoyorquino, forman parte del plan del Met de ofrecer al público novedades en cuanto al repertorio, tras la representación de títulos de composición contemporánea como Fire shut up in my bones y Champion, ambas de Terence Blanchard, The hours de Kevin Puts, y Grounded de George Brant, siendo esta la última que se añadirá a la lista de estrenos el próximo mes de septiembre.
La compositora Missy Mazzoli ha sido la elegida por parte del Met para la creación de uno de estos nuevos títulos, ofreciendo una ópera basada en Lincoln in the Bardo, de George Saunders, con libreto de Royce Vavrek. El estreno de esta partitura está previsto que se produzca de forma previa en la Ópera de Los Ángeles a principios de 2026, llegando al Met en otoño de ese mismo año.
Por su parte, Mason Bates se encuentra desarrollando una adaptación sobre Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon, con libreto de Gene Scheer en el que se adapta el original. La ópera de Bates se estrenará mundialmente en la Universidad de Indiana este otoño antes de llegar al Met. La noticia se ha dado a conocer meses después de que la Universidad de Indiana anunciara que coproduciría la obra de Bates tras la negativa de la Ópera de Los Ángeles, que aludió problemas financieros.
Dejando a un lado el valor que puedan tener estas obras que se estrenan lo cierto es que no se venden. Una simple mirada a la oferta de Grounded en la temporada que se aproxima demuestra una muy pobre venta de entradas excepto para la noche de gala del comienzo de temporada.