Metropolitan Opera retira 40 millones de dólares de sus fondos permanentes
Esta operación es necesaria para “sobrevivir una de las etapas más complicadas de los 141 años de historia del Metropolitan Opera”, afirma un artículo del New York Times
Peter Gelb, director del Met desde 2006, confiesa que, aunque para la mayoría la pandemia haya terminado, “las instituciones artísticas seguimos ahí”, asegurando, no obstante, que “hay luz al final del túnel”. Gelb reconoce que el uso de los fondos permanentes no puede convertirse en una práctica habitual, pero añade que bajo la complicada situación financiera en la que se encuentra el teatro, es la medida prudente: “La alternativa sería no representar”.
Esta es la segunda ocasión en menos de un año en que la gestión del Met retira dinero de sus fondos endwoment, que actualmente contiene 255 millones de dólares. Prevén para los próximos un aumento de 100 millones de dólares en donaciones.
Con un modelo anticuado desde antes de 2019, la pandemia arrojó luz sobre la necesidad de renovación en la gestión y programación del Metropolitan Opera. El pasado abril, Gelb comunicaba la intención de centrarse en la producción de obras más modernas, incluyendo 17 títulos contemporáneos en las próximas cinco temporadas. De la mano de esta actualización, el Met comunicó su intención de reducir sus representaciones al 90%.
Últimos comentarios