Meyer empieza a perfilar la dirección de La Scala
Meyer empieza a perfilar la dirección de La Scala
Alessandro Galoppini será jefe de las compañías de canto, André Comploi coordinador artístico y se negocia la vuelta de Mutti al foso del coliseo milanés
Dominique Meyer, que sucederá a Alexander Pereira en la dirección de La Scala en marzo, ha hecho públicos algunos de los nombres que le acompañarán en su nueva etapa frente al coliseo milanés y ha esbozado algunas de sus ideas para las próximas temporadas.
Como resumen de sus objetivos, Meyer comentó que pretende “una Scala reconocible internacionalmente por lo que representa en la historia de la ópera, desde el siglo XVII hasta nuestra edad, así como me gustaría volver a ver a Muti frente a la orquesta del teatro”. Además, el futuro intendente de La Scala ha adelantado algunos de los nombres de su equipo: André Comploi, actual coordinador de comunicación de la Ópera Estatal de Viena, quien será nombrado coordinador artístico en Milán; y Alessandro Galoppini, ex director artístico del Teatro Regio de Turín, quien pasará a ser el director de las compañías de canto del Teatro.
“He preparado el presupuesto para la próxima temporada”, afirmó Meyer a los medios italianos. “En un presupuesto”, continúa, “hay que valorar dos cosas fundamentalmente: los costos de personal, que no cambiarán mucho; y las actividades que ya están planificadas – en este caso, las actividades ya programadas por Alexander Pereira -. La programación tendrá toques de uno y de otro pero en el futuro el equilibrio netre nuevas producciones y obras de repertorio podría variar. Sé por experiencia que los errores se cometen al principio, por eso presto especial atención”.
Entre sus propuestas para el futuro del teatro parece haber cerrado planes con Riccardo Chailly aunque confiesa que su gran ilusión sería poder invitar a Riccardo Muti a dirigir alguna ópera: “Fue el primero en escribirme tras mi nombramiento como director, me dijo que le llamara si necesitaba consejo. Nos vimos en Salzburgo y volveré a verle en Viena en unos días. Ya tendremos tiempo de hablar”, explica. Muti visitará Milán el 22 de enero con la Sinfónica de Chicago como parte de su gira europea con la orquesta americana.
Meyer estará presente en la noche de apertura de temporada el 7 de diciembre: “No me he perdido la inauguración en los últimos años, a no ser que tuviera otros compromisos. Es una noche especial que todos los teatros de la ópera necesitan”.
Últimos comentarios