Michael Sanderling debuta con la OFGC
El director alemán dirige La Consagración de la Primavera de Stravinski en su debut con la OFGC
El maestro alemán, Michael Sanderling, ha preparado un programa dedicado a la música rusa para su debut al frente de la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria. Este concierto, el quinto de la temporada de abono 18/19, será el viernes 2 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.
Dedicado a Prokófiev, Chaikovski y Stravinski, el programa recoge por primera vez en la temporada una selección del ballet ‘La Cenicienta’ de Prokófiev, las ‘Variaciones Rococó’ (1876) de Chaikovski – pieza que explota la faceta más virtuosística del violonchelo, a cargo en esta ocasión del solista de la OFGC Sergey Mikhalov -, y ‘La Consagración de la Primavera’ de Stravinski.
Nacido en Berlín, Michael Sanderling es uno de los directores más apreciados del mundo tras una distinguida trayectoria como músico de orquesta y solista. Es director titular de la Orquesta Filarmónica de Dresde y ha colaborado como director invitado con conjuntos como la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zúrich, la Filarmónica de Múnich, Konzerthausorchester de Berlín, la Sinfónica de Toronto, la Metropolitana de Tokio y las Sinfónicas de la Radio Alemana WDR y SWR. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de las sinfonías de Beethoven y Shostakovich, producida por SONY Classical.
Sergey Mikhaylov comenzó a estudiar violonchelo a los 8 años con Emanuel Fishman en el Conservatorio de San Petersburgo. Al finalizar su posgrado en este centro, formó parte de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo bajo la dirección de Evgeny Mravinsky. En 1991 se le ofreció un contrato temporal con la OFGC, donde decidió quedarse definitivamente. Solista de violonchelo desde 1994, sigue actuando en varios proyectos de música de cámara.Ha participado como director de orquesta en dos estrenos de obras sinfónicas de la compositora canaria Carmen Hernández: ‘Memento’, homenaje a Afredo Kraus (1990) y ‘Sinfonía en César’, poema sinfónico para orquesta, coro, narrador y voces solistas con textos dedicados a la obra serigrafiada de César Manrique ‘Lancelot 28º’.
Últimos comentarios